¿Por qué mi mandíbula hace clic después de los frenillos?

Los frenillos están destinados a transformar su sonrisa y a cambiar gradualmente los dientes, no causar “chasquidos” o “chasquidos” de la mandíbula. Si nota que la mandíbula se está salpando después de los frenillos, debe programar inmediatamente una cita con su ortodoncista. El estallido de la mandíbula puede ser un signo de un problema con la articulación temporomandibular o TMJ. La TMJ conecta la mandíbula (la mandíbula inferior) con el hueso temporal del cráneo. Se sabe que es una articulación bastante compleja, ya que es responsable de abrir, cerrar y deslizar los movimientos de delante hacia atrás, así como de lado a lado.

Si usted tiene un problema con su TMJ (o más comúnmente conocido como trastorno temporomandibular) puede experimentar los siguientes síntomas además de hacer estallar o chascar la mandíbula cuando abre o cierra la boca:

• Dolor facial
• Constantes dolores de cabeza
• Dificultad al abrir la boca
• Dolor o sensibilidad en el oído cuando mastica, habla o abre la boca ampliamente
• Una mandíbula atascada o bloqueada

Cómo se diagnostica TMJ

Si usted cree que está mostrando los síntomas de los problemas de TMJ, es importante visitar al dentista o ortodoncista o antes posible. Por favor, no dude en concertar una cita con un profesional dental, especialmente en el caso de que sus síntomas parezcan empeorar. Cuanto más tiempo prolongue su visita, más severos serán sus síntomas de TMJ con el tiempo.

Una vez que esté en el dentista o ortodoncista, él o ella le preguntará acerca de sus síntomas en curso y le realizará un examen para evaluar cualquier problema que tenga a mano. Durante este examen, usted puede esperar que el dentista o ortodoncista sienta su mandíbula en TMJ y simultáneamente escuchar cualquier chasquido o chasquido mientras abre y cierra su boca repetidamente. Además, es posible que se le pida que deslice la mandíbula hacia delante, hacia atrás o de lado a lado para que el dentista o ortodoncista pueda evaluar adecuadamente el rango de movimiento de la mandíbula. No se alarme si el dentista o ortodoncista presiona las áreas de la mandíbula o el cuello para buscar áreas de dolor o malestar, lo cual puede ayudar al tratar de resolver sus síntomas.

Si su ortodoncista o dentista nota cualquier problema, las radiografías dentales pueden ser necesarias para que sus dientes y mandíbula puedan ser examinados. Hoy en día, las radiografías dentales son mucho más simples de lo que solían ser! De hecho, las radiografías dentales tienen uno de los niveles más bajos de radiación. En algunos casos, se puede necesitar más que una radiografía dental en el consultorio, en cuyo caso sería apropiado una CT o una MRI. Las tomografías computarizadas y las resonancias magnéticas se utilizan para ayudar a revelar más pruebas que puedan detectar cualquier problema de TMJ.

En el caso de que se le diagnostique un trastorno de la TMJ, hay una variedad de tratamientos que su ortodoncista puede recomendar, que incluyen:

• Tomar analgésicos de venta libre o recetas como relajantes musculares o medicamentos antiinflamatorios
• Adherirse a una dieta de alimentos blandos
• Aplicación de calor o hielo a la mandíbula
• Aprendizaje de técnicas de relajación para controlar la tensión muscular
• Técnicas de control del estrés
• El uso de un protector nocturno para eliminar los efectos nocivos de la abrasión o el encanamiento de los dientes
• Terapia física
• Cirugía

Como regla general, es mejor probar el más simple de estos tratamientos, lo que significa que la cirugía sería la última opción! Inicialmente, un dentista o ortodoncista puede recomendar un guardia nocturno por la noche y si se produce un enchamiento notable durante el día, también se le puede pedir que lo use durante el día. Se pueden dar otras instrucciones en combinación con el guardia nocturno, como una dieta de alimentos blandos, manejo del estrés y técnicas de relajación para ayudar a relajar la mandíbula. Si después de 4 semanas no se reconocen las mejoras, el dentista u ortodoncista puede reevaluar para explorar nuevas soluciones.

Cómo reducir los síntomas en casa

Evite el sobreuso de los músculos de la mandíbula

Usted puede hacer esto siguiendo una dieta de alimentos blandos y comiendo comidas que contienen alimentos como puré de patatas y yogur. Es una buena idea cortar los alimentos en trozos pequeños y mantenerse alejado tanto como sea posible de los alimentos pegajosos o masticados. No se recomienda que coma alimentos que le harán abrir la mandíbula ampliamente como morder en una manzana, hamburguesa de queso o un sándwich.

Ejercicios de estiramiento

Hay una serie de ejercicios de estiramiento que su ortodoncista puede mostrar para que pueda estirar y fortalecer su mandíbula. También pueden enseñarle cómo puede masajear su mandíbula por su cuenta.

Compresa caliente o hielo

Si sientes algún dolor o molestia, aplica una compresa tibia o hielo en el costado de tu cara.

Evita algunos hábitos

Aferrarse la mandíbula, moler los dientes y masticar lápices pueden contribuir a los síntomas de la TMJ. Aunque es más fácil decirlo que hacerlo, es crucial evitar estos hábitos tanto como sea posible. Sus dientes no están destinados a entrar en contacto unos con otros y este dicho fácil puede ayudar a prevenir cualquier clenching o molienda de ocurrir.

Para evitar TMJ después de los frenillos, usted debe estar seguro de que usted está usando su retenedor regularmente como se indica. Si usted nota que usted puede estar moliendo o apretando su mandíbula, usted debe ciertamente preguntar a su dentista o ortodoncista sobre un guardia nocturno, que puede ayudar rápidamente a resolver cualquier problema de TMJ.

Programe una cita en Gladwell Orthodontics

Si usted está luchando con el estallido de la mandíbula después de los frenillos, llame a nuestra oficina hoy al (919) 453-6325 para programar una cita. El Dr. Jason Gladwell examinará la mandíbula y los dientes y le hará saber si puede haber un trastorno de TMJ u otra afección.